Sorpréndete con los beneficios del vinagre de manzana

5 beneficios saludables del vinagre de manzana

#TeQueremosSano


Las increíbles propiedades del vinagre de manzana para la salud. 

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades que hacen de él un remedio natural, su uso puede aportar increíbles y saludables beneficios a nuestra salud. Hay un dicho en inglés que dice “An apple a day, keeps the doctor away” (Una manzana al día, mantiene al médico alejado). Y por que no, este dicho puede ser aplicable al vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre que se hace a partir de manzanas, y que tiene un color ámbar característico. Durante siglos, ha sido utilizado para muchos propósitos: hacer encurtidos, eliminar malas hierbas, aliñar ensaladas y otros platos, e incluso para pulir armaduras.



Sin embargo, gracias a otras propiedades beneficiosas para la salud, personalidades como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Scarlett Johansson ya hablan de las bondades y virtudes del vinagre de la sidra de manzana. El vinagre no solo es usado para dar sabor a sus comidas, sino que también posee propiedades nutricionales para mejorar la digestión, controla el apetito y mantener un peso saludable.

El vinagre de manzana es rico en potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre, así como en vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, bioflavonoides, y pectina. Además, gracias al ácido acético que contiene, el vinagre de sidra de manzana ayuda al cuerpo a absorber los minerales esenciales de los alimentos que ingerimos.


1.- Controla los niveles de azúcar en la sangre

Los efectos antiglicémicos del vinagre de sidra de manzana ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina. Nuestro cuerpo produce insulina para controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre. Sin embargo las personas que tienen resistencia a la insulina deberían tomar una dosis de vinagre de sidra de manzana con cada comida.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para controlar los niveles de azúcar en sangre?

  • Mezclar una cucharada pequeña de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua filtrada.
  • Beber esta mezcla 3 veces al día para equilibrar la digestión, dando más tiempo a nuestro cuerpo para procesar nuevos azúcares, y ayudando así a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre más estables.

2.- Blanquea los dientes

El vinagre de sidra de manzana nos ofrece una forma barata y sencilla de restaurar el blanco y brillo natural de los dientes. Además, ayuda a eliminar las manchas y a matar las bacterias de la boca y encías.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para blanquear los dientes?

  • Hacer gárgaras por las mañanas con vinagre de sidra de manzana y después cepillarse los dientes de forma habitual. Comer manzanas con regularidad también ayuda ya que la fruta crujiente frota y limpia los dientes como un cepillo de dientes natural.


3.- Regula la digestión. 

El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, una fibra soluble en agua que estimula los movimientos intestinales. Esto lo convierte en un gran tratamiento para regular la digestión. 

¿Cómo usar el vinagre de manzana si tengo estreñimiento?

  • Añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber 3 veces al día. Se puede agregar zumo de manzana o uva a la mezcla también para mejorar el sabor.


4.- Ayuda a perder peso

El consumo regular de vinagre de sidra de manzana puede promover la pérdida de peso gracias a que es rico en ácido acético. Estudios llevados a cabo sobre el tema en personas obesas, encontraron que las personas obesas que consumían ácido acético diariamente durante 12 semanas, presentaban una disminución significativa de peso corporal, grasa abdominal, longitud de cintura, y triglicéridos con respecto a los que no lo consumían. El ácido acético también ayuda a prevenir la acumulación de grasa corporal y ciertas grasas del hígado. Según explica Carol Johnston, directora asociada del programa de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, cuando consumes pequeñas cantidades de ácido acético, activas tu metabolismo y así ayudar a tu cuerpo a utilizar la grasa como una forma de energía en lugar de almacenarla. 

5.- Reduce el colesterol en la sangre

Estudios llevados a cabo han demostrado que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar el perfil de lípidos en la sangre, al disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (o colesterol con baja densidad de lipoproteínas), a la vez que aumenta el colesterol bueno (o colesterol con alta densidad de lipoproteínas). Por tanto, juega un papel muy importante en prevenir las complicaciones resultantes de la diabetes.

Así que la próxima vez que vayas de compras no olvides las manzanas o el vinagre de sidra manzana. Recuerda que ¡Una Manzana al día, mantiene lejos al médico!



Si quieres conocer sobre nuestros planes de medicina continua y promociones comunícate con nosotros a nuestra línea gratuita 1800 732 382 o visita nuestra página web: https://www.pharmadelivery.com.ec/.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recetario Pharma Delivery: Helado de frutos del bosque con yogurt natural

5 Consejos para mantenerte a salvo del COVID-19

RECETARIO PHARMA DELIVERY: Flan de Café